Síguenos en:

Trucos, Ideas y Consejos

Qué tener en cuenta para el cultivo del limonero en maceta

Hogar

Qué tener en cuenta para el cultivo del limonero en maceta

Cultivar limoneros en maceta es fácil si tenemos en cuenta sus necesidades y las particularidades del cultivo. No es un invento moderno sino que tradicionalmente se ha llevado a cabo en distintos lugares del mundo, sobre todo en zonas de inviernos muy rigurosos era la única forma de cultivar limoneros. Como sabéis el limonero es un árbol muy sensible a las heladas y puede llegar a morir con una helada medianamente intensa.

Cultivo del limonero en maceta 1

La temperatura y la humedad de la tierra serán las grandes bazas a jugar en el cultivo del limonero en maceta. Ten en cuenta que la temperatura mínima que puede soportar es de -7ºC durante unos pocos días. En el otro extremo tenemos el calor del verano que cuando es fuerte puede producir una rápida evaporación sobre todo si la maceta es de barro. Una de cerámica esmaltada será más adecuada para que la tierra retenga mejor la humedad. De todos modos en verano la frecuencia de riego debe ser alta, más que cuando el árbol se cultiva en tierra. El limonero tampoco soporta bien la sequía así que debemos estar muy pendientes o instalar un sistema de riego por goteo.

Cultivo del limonero en maceta 2

Otra cuestión a tener en cuenta es la variedad de limonero que queremos cultivar. Aquí lo mejor es pasarse por el vivero local y dejarnos aconsejar sobre las mejores variedades para cultivar en maceta en cada zona geográfica. Hay variedades de limoneros que no alcanzan gran altura y son ideales para esta modalidad de cultivo. De todas formas necesitará alimento que debemos proporcionarle regularmente, después de la segunda floración en primavera suele ser el mejor momento. Usaremos en lo posible un fertilizante orgánico de calidad.

Cultivo del limonero en maceta 3

Respetando sus peculiaridades y aportándole lo que necesita, un limonero puede darnos grandes satisfacciones si lo cultivamos en una maceta instalada en nuestro jardín, patio o terraza.

Comentarios

Más en Hogar

Encuéntranos en Facebook

Arriba