Síguenos en:

Trucos, Ideas y Consejos

~Haz estos ejercicios para probar la edad de tu cuerpo

Salud

~Haz estos ejercicios para probar la edad de tu cuerpo

Cada persona nace siendo flexible, por eso los niños pueden doblarse fácilmente o poner las piernas sobre la cabeza. A medida que pasa el tiempo, perdemos nuestra flexibilidad natural y movilidad articular. El trabajo de oficina también empeora la situación. Finalmente, nos damos cuenta de que es difícil enderezar nuestra espalda o de que ya no podemos cerrar un vestido de forma independiente.

Hoy queremos compartir 5 ejercicios que te ayudarán a evaluar la flexibilidad de tu cuerpo y adivinar tu grupo de edad. Tendrás que imitar lo que hacen en cada imagen, pero cuidado, algunos ejercicios te resultarán más difíciles que otros, pero lo importante es no forzarse. Calienta antes de probar los ejercicios: puedes saltar, hacer sentadillas y cambios de pierna.

1. ​Revisemos la flexibilidad de la articulación del hombro

  • ¿Era fácil? ¡Felicitaciones! O te está yendo bien o eres joven.
  • “Lo hice, pero fue bastante desafiante”. Necesitas practicar más.
  • Si fue muy difícil, agarra cuidadosamente los codos con las palmas de las manos detrás de la espalda. Permanece en esta posición durante unos minutos. Practica más si no quieres experimentar síntomas de hombro congelado.

2. ​Revisemos la flexibilidad de la columna vertebral

  • Si puedes poner tu palma entera en el piso… ¡genial! No tienes más de 25 años y te estiras regularmente.
  • Si tocas el suelo con los dedos está bien, pero debes practicar.
  • Si no puedes tocar el suelo, realmente necesitas entrenar. Las articulaciones de la columna probablemente estén listas para hacerse amigas de un sofá, una manta cálida y de la televisión.

Haz estos ejercicios para probar la edad de tu cuerpo

Haz estos ejercicios para probar la edad de tu cuerpo:

Posted by Genial on Tuesday, August 28, 2018

3. ​Revisemos la parte delantera del cuello y la flexibilidad de la cintura escapular

  • Si no llegas con las manos hasta los talones, no lo fuerces y solo inclínate hacia atrás. Tendrás que trabajar más para obtener la flexibilidad. Es evidente que tu edad no es la de un adolescente.
  • Si te hace fácil, te felicitamos: todo está bien, regresa a la posición inicial lentamente.

4. ​Revisemos la flexibilidad de las articulaciones de la cadera

  • Si puedes tocar tu rodilla con la frente y permanecer en esta posición durante al menos 2 minutos, ¡felicidades! Tu edad física está cerca de la veintena.
  • Si no puedes tocar tu rodilla o lapierna se dobla involuntariamente, has perdido movilidad en las articulaciones y los músculos del muslo han perdido elasticidad.

5. ​Revisemos la flexibilidad de las articulaciones de las rodillas

  • Una edad temprana este ejercicio no es difícil. Al moverte con pequeños pasos, es fácil salir de la postura de lagartija para tomar la posición de la letra “A”.
  • Después de los 30 resulta difícil realizar esta prueba sin apretar los dientes, rodillas o espalda. Lo más importante es solucionar el problema y prestarle más atención a la flexibilidad.
Comentarios
Seguir leyendo
Anuncio
También te puede interesar...

Más en Salud

Encuéntranos en Facebook

Arriba