Síguenos en:

Trucos, Ideas y Consejos

Lava tu cortina de baño con sal y dile adiós al moho y a las bacterias

Hogar

Lava tu cortina de baño con sal y dile adiós al moho y a las bacterias

La cortina del baño es una de las cosas más difíciles de limpiar de toda la casa, porque es un pedazo inestable y grande de plástico que no hay como fregar. Pero claro, es al mismo tiempo demasiado necesaria, pues evita que el agua y el desastre se extiendan por nuestro baño.

Aunque la limpies regularmente con una esponja o incluso la metas en una lavadora, es muy fácil que el moho se acumule. Y, a menos que quieras estar todos los días utilizando toneladas de limpiadores con elementos químicos tóxicos, los hongos y bacterias aparecerán en ella tarde o temprano.

Por eso, aunque no lo creas, la mejor manera de limpiar y prevenir la acumulación de moho en tu cortina de ducha ¡es utilizar sal!

Luego de lavar la cortina de tu ducha, empápala en agua salada para entregarle una capa de resistencia al moho.

El paso a paso a continuación:

Ingredientes:

  • Sal de mesa
  • Detergente
  • Vinagre

Procedimiento:

1. Pon a lavar tu cortina de ducha en la lavadora usando una mezcla de 1/2 de la cantidad recomendada de detergente para ropa y 1 taza de vinagre. Puedes agregar toallas a la carga.

2. Una vez lavada, pon tu cortina en tu tina limpia, cúbrela con agua y agrega 1 taza de sal mientras corre el agua.

3. Revuelve para que la sal se disuelva de forma uniforme y déjala remojando por tres horas. Cuélgala hasta que se seque.

4. La sal formará una barrera que prevenirá que el moho aparezca, manteniendo tu ducha más limpia por una mayor cantidad de tiempo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Comentarios

Más en Hogar

Encuéntranos en Facebook

Arriba