Síguenos en:

Trucos, Ideas y Consejos

Cómo eliminar la milia naturalmente

Salud

Cómo eliminar la milia naturalmente

La milia o milium son esos pequeños granitos blancos o amarillos que aparecen en el rostro, muy parecidos al acné, pero que a simple vista no tienen cabeza para ser eliminados oprimiéndolos como sí para con los barros o espinillas.

Con frecuencia la milia se encuentra en la cara, alrededor de los ojos, los párpados, los labios y las mejillas. Sin embargo, a veces también pueden ocurrir en otras partes del cuerpo, como el torso.

Si has notado que estos granitos blancos están apareciendo en tu rostro, no te preocupes, hoy te traemos excelentes tratamientos caseros y naturales para eliminar la milia eficazmente.

Vinagre de manzana para eliminar la milia

El vinagre de manzana es astringente y puede ayudar a reducir el tamaño de los poros de la piel, esto hace que tus poros sean limpiados profundamente y te ayuda a deshacerte de la milia.

Necesitarás

  • 1 cucharada de manzana
  • 1 cucharada de agua
  • Bolas de algodón

Lo que tienes que hacer

Agrega una cucharada de vinagre de manzana a una cucharada de agua y mezcla bien para sumergir una bolita de algodón en ella y aplica sobre toda la zona afectada y lavar después de 30 minutos. Debes hacer esto diariamente por algunas semanas.

Aceite de ricino para deshacerse de la milia

El aceite de ricino tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias, que ayudan a combatir la milia.

Necesitarás 

  • ½ cucharadita de aceite de ricino

Lo que tienes que hacer

Limpia la zona afectada con un jabón suave y toma media cucharadita de aceite de ricino para aplicarlo directamente en las zonas donde hay milia, déjalo actuar de 30 a 60 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto una vez al día.

Aceite de árbol de té para eliminar la milia

El aceite de árbol de té ayuda a secar las lesiones de milia más rápido, lo que acelera el proceso de curación. Este aceite esencial también tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir una mayor infección en el área afectada.

Necesitarás

  • 6 gotas de aceite de árbol de té
  • 6 gotas de aceite de coco

Lo que tienes que hacer

Mezcla seis gotas de cada árbol de té y aceite de coco, para aplicarla en las áreas donde está la milia, pero recuerda que debe estar la piel limpia y libre de impurezas. Permite que actúe durante aproximadamente 30 minutos antes de lavarlo con agua tibia. Haz esto de 1 a 2 veces al día para obtener resultados más rápidos.

Aceite de coco para combatir la milia

Dadas las propiedades antiinflamatorias e hidratantes del aceite de coco, no sorprende que funcione increíblemente bien en el tratamiento de las lesiones de milia, ya que mantiene tu piel hidratada y reduce la inflamación en el área afectada.

Necesitarás

Lo que tienes que hacer

Toma un poco de aceite de coco en las palmas de tus manos y aplícalo a la piel afectada, para dejarlo actuar durante aproximadamente 30 o 60 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica un tónico natural como el agua de rosas. Haz esto una vez al día durante una semana o dos.

Exfoliante de azúcar para reducir la milia

El exfoliante de azúcar ayuda a exfoliar tu piel, y la exfoliación regular te ayuda a deshacerse de los quistes de milia que han sido más difíciles de eliminar.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Lo que tienes que hacer

Mezcla dos cucharadas de azúcar con el jugo de medio limón y una cucharadita de aceite de coco, para aplicar esta mezcla en las zonas afectadas por milia y realizar un suave masaje por algunos segundos. Deja que actúe en la piel 20 minutos y lava con agua tibia. Debes hacer esto de 3 a 4 veces por semana, únicamente en la noche y al día siguiente aplicar protector solar.

Jugo de limón para reducir la milia

El jugo de limón actúa como un astringente natural que ayuda a limpiar los poros y reducir su tamaño, además esta acción del jugo de limón, combinada con sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a secar las milias y eliminarlas rápidamente.

Necesitarás

  • ½ limón
  • Una pizca de sal (de preferencia marina)

Lo que tienes que hacer

Extrae el jugo de medio limón, agregarle una pizca de sal y aplica esta mezcla en las áreas propensas a la milia de tu piel. Déjalo actuar de 30 a 40 minutos y enjuaga con agua fría. Haz esto una vez al día únicamente en la noche y al día siguiente aplica protector solar.

Crema dental para reducir la milia

La pasta de dientes contiene flúor y bicarbonato de sodio, que ayudan a secar las lesiones del acné más rápidamente con sus propiedades antiinflamatorias , estas propiedades también ayudan a secar los quistes de milia y a eliminarlos.

Necesitarás

Lo que tienes que hacer

Extender una capa uniforme de pasta de dientes sobre la piel afectada y dejarlo actuar el mayor tiempo posible, para lavar con agua fría y aplicar protector solar al salir a la calle. Debes hacer esto tres veces a la semana.

Miel para eliminar la milia

La miel de abejas tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que pueden ayudar a tratar las lesiones de milia y puede protegerte de infecciones microbianas adicionales.

Necesitarás

  • ½ cucharada de miel de abejas

Lo que tienes que hacer

Toma media cucharada de miel en tus dedos y aplica una capa uniforme a las áreas afectadas, deja que actúe de 20 a 30 minutos antes de lavarlo con agua fría. Debes hacer esto una vez al día durante algunas semanas.

Sándalo y agua de rosas para eliminar la milia

Una mezcla de sándalo y agua de rosas puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, rejuveneciendo y reduciendo la milia.

Necesitarás

  • 5 gotas de aceite de sándalo
  • 5 gotas de agua de rosas

Lo que tienes que hacer

Mezcla muy bien estos dos ingredientes y aplica esto en las zonas afectadas por milia, dejando que actúe en la piel por 30 minutos, para finalizar lavando el rostro con agua fría. Haz esto una vez al día durante aproximadamente 2 semanas para ver los resultados.

Consejos para prevenir la aparición de la milia

  • Evita la exposición excesiva al sol y todos los días utiliza protector solar indicado para tu tipo de piel.
  • Evita el uso de cremas aceitosas y productos a base de aceite, o elije los productos indicados para tu tipo de piel, ya que una piel bastante grasa a la que se le añade aún más grasa con una crema o con productos cosméticos, tiende a sufrir más de milia.
  • Exfolia tu piel de 2 a 3 veces por semana, para eliminar las células muertas y limpiar los poros profundamente.
  • Retira todos los días el maquillaje de tu rostro y aplica algún tónico al finalizar para cerrar los poros y limpiarlos. Te recomiendo usar como tónico el agua de rosas que es una maravilla para tu piel.
  • Evita pinchar, golpear o intentar quitar la milia con los dedos. Además muchas personas creen que pinchar con una aguja y aplastar los granos los eliminará, pero no están más lejos de la realidad, ya que sólo maltratarán la piel y este tipo de técnicas sólo la usan los dermatólogos.
Comentarios
Seguir leyendo
Anuncio
También te puede interesar...

Más en Salud

Encuéntranos en Facebook

Arriba