Síguenos en:

Trucos, Ideas y Consejos

Trucos caseros para eliminar las manchas, insectos y demás de los sillones y dejarlos como nuevos

Hogar

Trucos caseros para eliminar las manchas, insectos y demás de los sillones y dejarlos como nuevos

Después de un largo día, tu sillón acogedor y favorito es el lugar perfecto para descansar. Sin embargo, hacerlo implica estar descalzo con los pies sucios o llevarse ahí una botana o una taza de café. El uso constante hace que los sillones se ensucien y pierdan su color original, que se percudan y que se llenen de  manchas, ácaros o partículas que a veces no percibimos a simple vista.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

Contratar un servicio de limpieza de sillones puede ser bastante caro, por eso, tenemos aquí unos tips de limpieza con productos que están a tu alcance y que no pondrán a tu cartera en apuros:

1. Bicarbonato de sodio.

JPC-PROD / Shutterstock.com

Rocía el sillón completo con una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Este ayudará a eliminar cualquier mal olor que tenga y ayudará a remover las manchas de la tela. Deja que el bicarbonato de sodio actúe en la tela de 20 a 30 minutos. Después, con un cepillo humedecido, talla. Ayúdate de una toalla limpia para remover los restos.

2. Vinagre blanco.

Bacho / Shutterstock.com

En un aspersor mezcla una taza de agua tibia, una cucharada sopera de vinagre blanco, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón para trastes. Cuando los ingredientes estén totalmente unidos, rocía la mezcla en tu sillón y con ayuda de una esponja o cepillo, talla bien.

Para terminar, dale una última pasada a todo el sillón con una toalla limpia y húmeda.

Estos dos limpiadores caseros te sacarán de los más grandes apuros cuando de manchas difíciles de eliminar se trate. Prepáralos y mantenlos en un lugar fresco. Te recomendamos que antes de limpiar todo el sillón, pruebes con una parte pequeña para corroborar que no cause ninguna reacción con la tela, ya que hay algunos textiles muy delicados.

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Comparte estos trucos con tus amigas, pues además de servir para sillones, también funcionan para alfombras y colchones.

Quitar las manchas y lo percudido, ya no tiene por qué ser un martirio.

¿Qué esperas para probar estas soluciones a este terrible problema?

Fuente: Lifehacker

Comentarios

Más en Hogar

Encuéntranos en Facebook

Arriba